Invitación, XVI Festival Internacional de cortometrajes y escuelas de cine El Espejo, Plaza de las Cruces, Diciembre 8, 2018, 6,30 pm

Acompáñanos para el XVI Festival Internacional de cortometrajes y escuelas de cine El Espejo, con nuestro Círculo Audiovisual de las Cruces, en la Plaza de las Cruces el 8 de diciembre 2018 a las 6.30 pm.

Invitación audiovisual elaborada por los componentes del Círculo Audiovisual de la Plaza de las Cruces.
Historia del Círculo Audiovisual de las Cruces de Arcupa

A partir del año 2017, Arcupa decidió retomar el trabajo con los niños y niñas del barrio las Cruces. Después de un trabajo inicial años atrás con Dragon, un ex habitante de calle y un gran amigo de John Bernal quien se dedicaba con Frambois (artista francesa) a enseñar actos de circo a los niños de ese barrio en un colectivo de acciones por la vida, hasta que Dragon falleció muy joven en un trágico accidente de tráfico en Perú (QDEP). Para lograr el propósito de trabajar con los niños y niñas de las Cruces, ARCUPA estableció una alianza con el señor Sebastian Reyes, administrador de la plaza de Las Cruces, quien abrió un espacio en el parqueadero de la plaza donde pintamos un mural en la que los niños y niñas representaron su barrio (con la colaboración de Todo Copas) como un ejercicio de Reconocimiento de Territorio y pertenencia para ellos. En el 2018, Sebastian Reyes gestionó un salón en la Plaza para el desarrollo de nuestras actividades.

unnamed vvv
Foto: John Bernal con el Círculo Audiovisual de la Plaza de las Cruces, que se reúne todos los sábados para talleres audiovisuales. El grupo está completando los procesos que iniciaron a principios del 2017, y preparándose para proyectar sus cortos cinematográficos y obras artísticas en la comunidad de las Cruces en Diciembre 2018
CAMERA
Foto: Resultado del trabajo en 2017 en las Cruces. Mural representando la puerta de la Plaza y la manzana del barrio, pintado por los niños y Todo Copas.

En los círculos de las cruces de los sábados en las mañanas, ARCUPA cuenta con Meyer Esneider (egresado de nuestro circulo del Bronx) como tallerista de dibujo, Daniel Torres (arquitecto), Diana (antropóloga), y yo, John Bernal.

Ahora mismo, los niños están construyendo sus películas para mostrarlas en su comunidad el 8 de diciembre 2018 en el marco del Festival de Cine el Espejo.

¡Acompáñanos!

Poster: Invitación, Festival de Cine, Plaza de las Cruces, Diciembre 8, 2018, 6pm

Texto elaborado por John Bernal, Noviembre 2018; en colaboración con Chloe Ireton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s