Arcupa Caminatas Impacto Social, Reservas

RESERVA TU CAMINATA/ RESERVE YOUR PLACE ON SOCIAL IMPACT WALK

Hemos elaborado una caminata nocturna con Airbnb Experiencias para Impacto Social. 100% de los ingresos benefician el trabajo de Fundación Arcupa. Reserva tu plaza.

Location:Bogotá Duration:4 horas en total Languages:Disponible en Español

Acerca de tu anfitrión

Soy John Bernal, fotógrafo, gestor cultural independiente, y artista en procesos comunitarios y culturales, dirigidos al reconocimiento del territorio y la construcción del tejido social durante veinte años en la localidad de Mártires en Bogotá, acudiendo a la fotografía y la antropología como herramientas de construcción de sociedad. Seré tu guía durante este recorrido. Llevo 20 años caminando por Bogotá, y organizando caminatas nocturnas para grupos por el centro de la ciudad, mostrando otra mirada de la ciudad que muchos desconocen y los procesos de transformación de esa misma ciudad. Mis caminatas vienen recomendadas por periodistas de Revista Semana y Bogotá City Paper, además de variados artistas, líderes sociales, arquitectos, urbanistas, y académicos. Todos los ingresos apoyan 100% a la fundación ARCUPA, La Otra Mirada

John

Acerca de Fundacion Arcupa

ARCUPA, es una herramienta de intervención y transformación social en niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Bogotá. Realiza procesos artísticos y educativos y formación de públicos con la comunidad, para la construcción de sentido y pertenencia de la ciudad, valorando el patrimonio material e inmaterial. En especial se ocupa del reconocimiento de las localidades del centro de Bogota. Esta es una experiencia solidaria 󶀁. El 100 % del importe de tu pago se destinará a Fundacion Arcupa. Descubre cómo contribuye tu aportación.

Qué haremos

8.00 pm: Punto de Encuentro en la Candelaria

8.30pm – 11.30pm: Caminaremos por la localidad de Sante Fé y Mártires, aprendiendo sobre procesos artísticos y educativos de la comunidad para la construcción de sentido y pertenencia de la ciudad, y valorando el patrimonio material e inmaterial, en especial el reconocimiento del sector del centro de Bogotá, donde se encuentra los más importantes patrimonios arquitectónicos, y esos espacios que sirven como fronteras invisibles en la ciudad; así como intervenciones urbanísticas por parte del gobierno distrital que han ocasionado el desplazamiento de familias. Pasaremos por: el antiguo Cartucho, el Bronx, el Corredor Republicano, Plaza de Hierbas (Samper Mendoza)

12am: La caminata acabará en un lugar mágico de Bogotá: La Plaza de las Hierbas, Samper Mendoza, el centro de acopio de hierbas más grande del país y de Latino América. Todos los lunes y jueves en la noche hasta el amanecer, concurren cientos de personas de todo el país a comprar y vender plantas aromáticas, esotéricas, medicinales y gastronómicas. Este lugar cobra importancia patrimonial inmaterial y cultural por la tradición oral campesina que allí se transmite de generación en generación sobre los diferentes usos de las hierbas y sus bondades. Conoceremos el trabajo de los comerciantes, y nos podremos tomar un tinto y una arepita donde doña Lilia o doña Ofelia.

¿Hay algo más que deba saber?

All proceeds from participating in these workshops support the non-profit foundation, ARCUPA La Otra Mirada, especially our weekly Audiovisual Circles with young people from the centre, and paying our alumni to lead the weekly sessions, so that they develop teaching experience.

Qué hay que llevar

cash for taxi home from Plaza de las Hierbas, or phone with access to Uber. I will help you to book and take a safe taxi, but you must bring cash to pay for it yourself (20,000 pesos should be fine), or I can help you to book an Uber taxi for your ride hoComfortable shoes, and warm clothes (also waterproof in case of rain)Please do not wear flashy clothes or jewelry

Dónde irás

Caminaremos por la localidad de Sante Fé y Mártires y pasaremos por: el antiguo Cartucho, el Bronx, y el Corredor Republicano. La caminata acabará en un lugar mágico de Bogotá: La Plaza de las Hierbas, Samper Mendoza, donde todos los lunes y jueves en la noche hasta el amanecer, concurren cientos de personas de todo el país a comprar y vender plantas aromáticas, esotéricas, medicinales y gastronómicas.