Donaciones y Voluntarios

Donaciones y Voluntarios

DONACIONES ECONÓMICAS

ARCUPA acepta donaciones económicas para contribuir a nuestro Programa de Becas Académicas que inicia en el año 2019, un Programa de apoyo educativo para los egresados de nuestros círculos para que puedan acceder a la Universidad. ARCUPA tiene el objetivo de apoyar el pago de la matrícula semestral de la Universidad y generar subvención para gastos de manutención de los egresados, así como también brindar apoyo académico para la selección de la universidad y programas.

ARCUPA acepta donaciones económicas para continuar con las labores de sus Círculos Audiovisuales en el barrio las Cruces y localidad de los Mártires y formar a otros jóvenes como docentes.  Donaciones en esta categoría sirven para:

– Contribuir el arriendo para un espacio  el cual es el centro de operaciones

– Apoyar, pagar, o contribuir a los talleres y talleristas que son egresados de nuestros circulos para que enseñen en nuestro Círculo Audiovisual corriente en la Plaza de las Cruces, y así ayudarlos a desarrollar experiencia laboral como profesores.

Para donar, visita nuestra campaña de donaciones online:

DONACIONES MATERIALES

ARCUPA acepta donaciones materiales para los talleres audiovisuales. En particular nos gustaría recibir cámaras, computadores, luces, grabadoras, y otras herramientas para realizar cine. Aceptamos esos materiales en cualquier condición – incluso lo que parece ya no funcionar – ya que podemos reciclar y restaurar los objetos que no funcionen, y así potenciar a los jóvenes de nuestros circulos para que ellos puedan trabajar con sus propias herramientas. Ahora mismo los niños y niñas no cuentan con ningún tipo de tecnología para sus trabajos, solo lo que proporcionan los talleristas..

Los Insumos que más hacen  falta para el trabajo de nuestros procesos comunitarios son: Computadores; Elementos para talleres; Programas de dibujo para Meyer; Tabla digital para dibujar; Video beam; Sonido; Camaras de foto o video; Tripodes o elementos que puedan servir para los talleres; Bicicletas para recorridos (tenemos 12 ciclas pero siempre nos hace falta más para acomodar a los grupos grandes).

ARCUPA acepta ofrecimientos de alojamiento en casas particulares para sus egresados que vayan a estudiar en la universidad con un compromiso mínimo de un año escolar y provisión de nutrición.

TRABAJA CON NOSOTROS, VOLUNTARIOS

ARCUPA siempre está buscando nuevos colaboradores como voluntarios. Esto se divide en varias categorías:

1. Talleristas que se comprometan a asistir a los a talleres para participar en los procesos audiovisuales. Nos interesa personas con intereses y habilidades artísticas, de escritura y composición, académicos, y aquellos que crean que pueden aportar algo a nuestros grupos. 

2. Personas especialistas que puedan donar algunas horas de su trabajo a la fundación. En particular ahora tenemos necesidad de:

i) Persona para manejo de web y presencia en redes sociales

ii) Colaboradores especialistas que se comprometan orientar a los egresados de ARCUPA: Nuestros estudiantes tienen intereses muy diversos, desde la música, dibujo, hasta el desarrollo de carreras profesionales distintas a las artísticas. Estamos buscando personas establecidas en sus respectivas profesiones que se quieran comprometer a servir como un punto de referencia para apoyar a los estudiantes en sus decisiones sobre la educación, y aconsejarlos en desarrollarse profesionalmente. En particular, también estamos buscando personas que tengan un buen conocimiento de las distintas oportunidades para acceder a la educación universitaria y becas disponibles para jóvenes de bajos recursos.

iii) Persona con conocimiento de becas para fundaciones sin ánimo de lucro, y con experiencia en postular para becas a nivel gubernamental y local, que se comprometa a localizar becas específicas – locales, nacionales, o internacionales – y desarrollar plan para que Arcupa se postule para esas becas en colaboración con los integrantes de Arcupa, y que desarrolle relaciones con individuos y corporaciones que aporten apoyo económico para la iniciativa.

iv) Artistas nacionales o extranjeros que puedan contribuir como invitados a los  festivales o talleres que realicemos.

3. Padrinos. Siempre estamos interesados en desarrollar vínculos entre nuestros estudiantes y personas que quieran desarrollar una relación pastoral con ellos, ya que muchos de nuestros estudiantes son huérfanos, o han sido abandonados por sus familias, o viven en situaciones familiares complejas. En un intento de construir nuevas familias con personas que se solidarizan con estas situaciones, un padrino o madrina le brindaría la amistad y apoyo pastoral a uno de nuestros estudiantes, con la idea de establecer una relación duradera en la vida del joven

4. Organizaciones privadas. Muchos de nuestros alumnos han desarrollado habilidades en procesos artísticos y cuando terminan la escuela se encuentran en un momento vulnerable ya que necesitan trabajar, pero comúnmente no tienen los contactos adecuados. Estamos buscando compañías privadas que estén interesados en darle una oportunidad laboral a los egresados de ARCUPA, con el ánimo de ayudarle a los jóvenes en el camino de lograr sus sueños.

Para ofrecer tu tiempo como voluntario o para hablar con nosotros sobre las posibilidades, por favor escribe un correo a:  arcupa22@gmail.com.

Solicitudes:

Becas, Residencias donaciones, Trabajo colaborativo, Elementos o materiales, Padrinos, Recorridos, Intercambios, Alianzas, Convenios