Meyerman, El Artista del Bronx


La Otra Mirada del Bronx
Meyerman,El Artista del Bronx, 2020
Meyerman
Capítulos I-XXII

Capítulo III – Historias de ventana.

En medio de la monotonía, el aburrimiento y la indiferencia de mi familia, ya que sus preocupaciones se limitaban a los gastos de la casa, presenciaba a través de mi ventana una gran cantidad de historias interesantes; quería contarlas, pero no sabía cómo.

Ilustración Meyerman 2020

Capítulo VI – Un profe personal.

En el Bronx, una de las personas que también me enseñó fue el profe “Suave” un profesor ya llevado por el consumo de “bazuco”. Recuerdo que siempre me ayudaba con las tareas del colegio, en especial matemáticas, aunque nunca las aprendí bien; el profe “Suave” fue un buen amigo hasta el final del Bronx. 

Ilustración, Meyerman. Foto archivo John Bernal.

Capítulo XIII – Nacimiento del círculo audiovisual del Bronx

Después de tejer un lazo íntimo de confianza y a través de la construcción colectiva, durante el proceso de formación, el Profe John convence a los padres de sus alumnos para que les permitan a ellos confrontar artísticamente las duras realidades que vivían en el Bronx. La música y la pintura se unen mediante el …

Ilustración Meyerman 2013

Capítulo XIV – El “Bicho” (El celular).

Cuando tenía doce años, en una de nuestras reuniones del circulo audiovisual, acompañados de un grupo de cineasta que venían de Bucaramanga -en el marco del “Festival Internacional de Cine el Espejo”- mientras buscábamos ideas para hacer un cortometraje, se pierde el teléfono de uno de mis compañeros; a raíz del conflicto que surgió por …

Archivo John Bernal

Capítulo XV – Suburbio Capital

A mis quince años, nace “Suburbio Capital” un proyecto audiovisual gestionado por el profe John, quien nos trajo un grupo de documentalistas de Medellín llamados “Los Kaminantes” que venían a dictarnos talleres de cinematografía en el marco –nuevamente- del “Festival Internacional de Cine el Espejo”. Como resultado de este proceso, nacen dos piezas fílmicas en …

Capítulo IXX – Freestyle

Mientras trabajaba como mecánico, en mis ratos libres, practicaba frente al espejo el freestyle. Uno de esos días de descanso, me encontré con un buen amigo a quien le mostré mis rimas; le gustó tanto mi estilo que no dudó en proponerme hacer un ensamble. A partir de ese momento iniciaría una nueva etapa musical.

A %d blogueros les gusta esto: